¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chile: Sabores de Chile busca quedarse en Rusia y Turquía

Sabores de Chile inició el viernes pasado en Moscú, donde se sostuvieron más de 150 reuniones de negocios entre empresarios chilenos y rusos, lo cual permitirá abrir nuevas oportunidades para la comercialización de productos chilenos en ese mercado.

La acción de promoción comercial de ProChile busca posicionar productos del país en mercados internacionales que se caracterizan por una privilegiada ubicación geográfica entre Europa y Oriente, asumiendo el desafío de destacar el origen chileno de alimentos y bebidas entre sus consumidores.

Estrechar lazos para la comercialización de alimentos chilenos con mercados de Rusia y Turquía, será uno de los principales objetivos de la nueva versión de Sabores de Chile, actividad organizada por ProChile y que, en esta oportunidad, se realiza entre el 23 y 28 de junio en Moscú y Estambul. Esto, porque Rusia y Turquía representan para Chile dos desafíos considerables en el área de las exportaciones, consignó SimFruit.

En la actualidad las exportaciones chilenas están centradas en América del Norte (41%), Europa occidental (27%) y Asia (15%).

Por su parte, Ronald Bown, presidente de la Asociación de Exportadores (Asoex), indicó que “mediante esfuerzos de esta naturaleza, el país está avanzando en la dirección correcta para contar con información más precisa que respalde y oriente el trabajo exportador, lo que representa al mismo tiempo empleo, crecimiento y nuevas oportunidades comerciales para la mayor parte de las regiones del país”.

Bown agregó que “desde la Asoex también se está desarrollando un trabajo permanente de prospección y estudios de mercado que permita delimitar con mayor claridad las oportunidades y desafíos que debe enfrentar nuestra fruta para llegar a la mesa del resto del mundo”, indicó La Tercera.com

En el primer caso, es importante posicionar el origen Chile en el consumo cotidiano ruso, mientras que el segundo, ofrece las herramientas necesarias para potenciar la propuesta de alimentos chilenos en Asia y Europa gracias a su ubicación geográfica y a la vigencia de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países.

Dentro de los objetivos de esta acción de promoción comercial, se ha fijado poner de relieve a Chile como un proveedor confiable de alimentos, fortalecer la diversificación y asegurar el dinamismo de las exportaciones chilenas.

En el caso de Turquía, Chile ocupa el puesto Nº 58 en la lista de proveedores con un 0,17% de participación del total, lo que representa US$ 309 millones. Así, Chile se ha convertido en el principal oferente de uvas frescas con un 56,33%; mientras que por otro lado alcanza el 61,17% de la participación en las importaciones de manzanas. Si se trata de lugares preferenciales, Chile figura como el segundo proveedor de nueces y kiwis.

En Rusia las exportaciones no tradicionales chilenas tuvieron una activa participación durante 2010, mostrando amplias oportunidades de crecimiento.

Es por esto que nuestro país busca diversificar la oferta exportable a este mercado y aumentar su calidad y volumen, ya que actualmente se compone principalmente de productos con bajo nivel agregado.

Aún así, Chile es para Rusia el mayor abastecedor de truchas congeladas, ciruelas deshidratadas y de mermeladas y pulpas de frutas, alcanzando un 68%, 38,84% y 18,37% de participación, respectivamente. detalló Diario de pyme.


www.freshplaza.es
Fecha de publicación: