A partir de esta temporada la UE obliga que el 25% de todos los pomelos sean revisados a la llegada a Europa. "Tenían problemas de residuos disminuyendo la confianza en el producto. No hemos tenido ningún problema de LMR en los últimos años, pero es bueno que los productos malos estén separados de los buenos". Según el Sr. van der Caaij, hay bastantes exportadores fiables, que podrían arreglar el mercado.
Las condiciones climáticas favorables en China hicieron que la producción aumentara esta temporada. "Se dice que hay disponible entre el 20 y 30% más de pomelo. El importador espera el mismo volumen que el año pasado." El pomelo se ha convertido en propiedad común y el mercado local de China está en fuerte crecimiento. Los destinos más importantes de exportación de Citrus World son Alemania y Europa del Este."Francia y el Reino Unido también son mercados en crecimiento".
Jin-Jin
A partir de esta temporada de las actividades comerciales de Jin-Jin son integradas y gestionadas por Citrus World. "El futuro de las importaciones procedentes de China sigue siendo no muy claro, entre otras cosas, por el aumento de los costos de transporte, tipos de cambio, influencias estacionales y el aumento de la demanda local", explica el Sr. van der Caaij.
Además de los pomelos chinos, los pomelos, peras y kiwis rojos vietnamitas, son parte de la gama de fruta asiática, bajo la marca de calidad Jin-Jin.
Más Información:
Citrus World
329, ABC Westland
2685 DD Poeldijk
Tel: +31 (0)174 21 44 45
Fax: +31 (0)174 21 44 49
E-mail: [email protected]
www.citrusworld.nl