Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
España: Valores sólidos para resolver la crisis en el ámbito agrario
FEPEX considera que Miguel Arias Cañete, nombrado ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ayer, es un valor solido para resolver la crisis en el
ámbito agrario y especialmente en el sector de frutas hortalizas, por su experiencia
y conocimiento de la política agraria y comunitaria, así como del funcionamiento de
las instituciones europeas.
Miguel Arias fue eurodiputado entre los años 1986 y 1999, y ocupó la presidencia
de varias comisiones en el Parlamento Europeo por lo que tiene un amplio conocimiento de la Política Agraria Común (PAC) y especialmente de la normativa comunitaria sobre frutas y hortalizas, puesto que en 1996 fue ponente del informe del Parlamento Europeo previo a la aprobación de la Organización Común de Mercados de frutas y hortalizas.
Miguel Arias fue ministro de Agricultura entre 2000 y 2004, años durante los que se
negoció la actual PAC, acordada en 2003. Y en esta legislatura tendrá que negociar
la nueva reforma, presentada este año por la Comisión Europea y que entrará en vigor en 2014.
Junto a la política agraria, FEPEX considera que existen dos ámbitos más, eterminantes para resolver la crisis en el sector agrario, como son la política comercial y el empleo. Por ello considera que los nombramientos de Luis de Guindos como ministro de Economía y Competitividad, que asume las competencias de la Secretaria de Estado de Comercio y de Fátima Báñez como ministra de Empleo y Seguridad Social son también valores sólidos en la situación actual. En el caso de la nueva ministra de Empleo y Seguridad Social procede de una provincia como Huelva donde las frutas y hortalizas son una de las principales actividades productivas, siendo profunda conocedora de la realidad del sector.