- Los contenedores se desplazaban y caían durante el la carga en el puerto y registrando más accidentes en el transporte en camiones y por ferrocarril.
- Los contenedores 'high-cube' presentaban más daños y menos calidad de presentación de los productos comparado a las plataformas estándar.
- Oposición de los transportistas por carretera a cargarlos por problemas de peso y un mayor coste del seguro.
- Desplazamiento y colapso de las unidades dentro de las cámaras frigoríficas.
- Deformación de las bases de las cajas de cartón debido al peso añadido después del almacenamiento, y como consecuencia, daños en la fruta.
Es difícil conseguir una comparación exacta e independiente de los daños de carga en los transportes de contenedores frente a los frigoríficos especializados. Sin embargo las aseguradoras de cargas dicen que hay muchas quejas por daños en las frutas mediante el transporte en contenedor.
Hay que añadir que en 2011 las aseguradoras de cargas se acercaron al concepto 360 Quality para contenedores refrigerados especializados y durante las pruebas reconocieron que los contenedores especializados eran mucho mejores. Las aseguradoras estaban entusiasmadas con la iniciativa 360 Quality y declararon que no haría falta realizar inspecciones a los cargamentos que lleven el certificado 360 Quality.
Los contenedores refrigerados especializados son los mejores en el control de la temperatura, que es vital para los productos perecederos, satisfaciendo mejor la demanda de los supermercados.
En 360 Quality hacemos lo posible por ser "Los cazadores de mitos"
Por John Rowland