Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Italia: Inicia temporada de uva de mesa de Sicilia
En Sicilia, en el área de Mazzarone (Catania, Italia) acaba de empezar la cosecha de uva de mesa, las cuales fueron cultivadas bajo cubierta con el fin de acelerar su producción. La empresa Colleroni están recogiendo los primeros racimos de la variedad Victoria (uvas blancas) y la variedad Black Magic (uva negra).
Sammy Fisicaro, Gerente de Marketing de Colleroni, explica: "La cosecha se inició a principios de junio del 2012 y llegará a su máximo del 15 al 20 de julio. Las uvas se cultivan bajo cubierta, en un entorno protegido con microclima que acelera el crecimiento y disminuye los tratamientos fitosanitarios."
Gracias a las mejoras técnicas agronómicas, los productores de esta área pueden obtener excelentes uvas de mesa unos 50 días antes de lo normal. De esta manera, las uvas de Sicilia pueden tomar un lugar eficazmente entre las que vienen desde el hemisferio sur.
Colleroni tiene un viñedo de 40 hectáreas para una producción total de 100 toneladas.
"Nuestras uvas son muy apreciadas en toda Europa. Nuestros principales clientes, aparte de Italia son Austria, Alemania, Suiza y Francia. Este año, ha habido mucho más interés en las uvas sin semilla, porque la calidad de la uva el norte de África no fue tan alta. Además, hubo problemas logísticos difíciles debido a la situación económica y social liderado por la llamada "primavera árabe". En Sicilia, por el contrario, gracias a las buenas condiciones climáticas, ambos productos son excelentes por su tamaño y sabor."
Las uvas se empacan inmediatamente después de la cosecha, con el fin de prevenir daños en la delicada fruta. Personal experto se encarga del corte y empacado. Colleroni piensa que será una buena temporada de marketing y como Mimmo Fisicaro, Gerente de Logística, añade: ". La experiencia nos enseña que si la calidad del producto es alta, los clientes lo agradecerán y comprarán"