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China es buena para las exportaciones de fruta de Sudáfrica

El crecimiento del sector de las frutas es un buen presagio para Jason Bosch, Director General de Origin Direct Asia. La compañía importa alrededor de 20.000 toneladas de fruta en China cada año, principalmente desde Sudáfrica.

Cuando el Sr. Bosch llegó a China su negocio se basó en Shanghai, ya que allí están los compradores para los grandes minoristas, como Carrefour y Tesco, sin embargo, pronto se hizo evidente que los minoristas se centran más en el precio y no en la calidad.

"Cada semana, estos compradores reciben llamadas de los proveedores que les ofrecen 'cargas' a precios ridículamente bajos", dice el Sr. Bosch, que se dio cuenta que tendría que cambiar su plan de juego y vender en el mercado mayorista, donde se vende principalmente fruta de alta calidad."

La fruta que importa el Bosch está dirigida sobre todo a los hogares de ingresos altos y medios, la mayoría de los productos importados se abastece directamente desde los propios productores, haciendo un flujo de información sin fronteras.

La fruta atrae precios más altos, sin embargo, los costos de compensación, que sólo se pueden hacer a través de una agencia gubernamental designada, añade el 13% a 7%, así como un IVA del 13%, al precio. Esto puede crear una competencia significativa, ya que los productores locales no corren con esos costes en la obtención de sus productos en el mercado.

Mientras Origins Direct Asia ha experimentado un importante crecimiento desde sus inicios pasando de una facturación de poco menos de $1,6 millones en el primer año a $17 millones en el cuarto año, Bosch cree que la tasa de crecimiento será ahora más lenta. "La fruta es un negocio de alto volumen y bajo margen. Es difícil encontrar a un exportador que llegue a mover más de 30.000 toneladas."

"China es el salvaje este, y si fuera tan fácil hacer negocios aquí todo el mundo lo estaría haciendo. Hoy en día su licencia de negocio le permite hacer algo, pero mañana no se puede."

Agrega que la barrera de comunicación es a menudo perturbadora. "Usted no mantiene la relación con los proveedores. No siempre se sabe si un cliente es feliz."

Fuente: citizen.co.za
Fecha de publicación: