España: El sector citrícola augura una campaña de notable calidad y venta exterior
Así lo han avanzado la consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, el presidente de Anecoop, Juan Safont, y el de AVA, Cristóbal Aguado, tras una reunión celebrada esta tarde por el comité de seguimiento de la campaña citrícola.
"Estamos ante una campaña de calidad, sin incidencia de plagas, lo que nos permitirá llegar a todos los mercados, incluido Estados Unidos, en muy buenas condiciones", ha asegurado la consellera.
En estas buenas perspectivas, ha influido, según la titular de Agricultura, la "reacción inmediata" de la Generalitat antes las pérdidas que causaron las heladas con la concesión de prestamos bonificados y, especialmente, su control sobre la sanidad vegetal.
"El nuestro es un producto fresco que se destina al mercado exterior, y uno de los principales argumentos de venta es la lucha contra las plagas. En este ejercicio el efecto de las plagas de insectos sobre nuestra citricultura ha sido similar al del año en el que menos incidencia hubo desde que existen registros", ha remarcado.
En este mismo sentido, Cristóbal Aguado ha asegurado que existen "muy buenas perspectivas para esta campaña", con una calidad "más que aceptable" y un control de plagas en el que han colaborado todos los agentes del sector.
"Tiene perspectivas positivas, pero si el sector es comedido y responsable", sabiendo aprovechar que el principal mercado de venta de la naranja y de la mandarina valencianas es la Unión Europea.
Fuente: Lasprovincias