España: GRUVENTA prevé una campaña de cítricos “dinámica y activa’’ y marcada por la calidad
Dentro del mismo contexto, el Director General de GRUVENTA, Fermín Sánchez Navarro, ha apuntado que "la demanda en centro Europa va a ser muy activa, pues nuestro país es un proveedor de alta calidad, por lo que tenemos un posicionamiento comercial privilegiado que nos permite ser líderes en estos productos actualmente. Además, consideramos que las variedades más tempranas van a tener unos niveles de comercialización muy fluidos".
Potenciar la internacionalización citrícola
El titular de GRUVENTA ha subrayado que “en el sector citrícola es de máxima prioridad potenciar la internacionalización de los cítricos, consolidando las exportaciones a los Países del Este y a Rusia, así como afianzando comercialmente nuevos mercados de exportación como es el caso de Estados Unidos y Asia”.
Además, Fermín Sánchez ha puntualizado que “el sector de los cítricos tiene que hacer frente a un conjunto de retos como es la ordenación y concentración de la oferta, así como trabar en promocionar más intensamente los cítricos y, especialmente, impulsar la comunicación y el marketing on line en este sector”.
Según las estimaciones de la Consejería de Agricultura de Murcia, la cosecha total de cítricos asciende a 557.000 toneladas, lo que supone un descenso del 14,9 por ciento en relación a la pasada campaña, que supuso 654.983 toneladas. Las bajas temperaturas afectaron principalmente al limón, con una merma del 21,6 por ciento, y de manera especial a la variedad Fino, que contaba con mayor cantidad de fruta en árbol. En menor medida se vieron afectadas la naranja (5,9 por ciento) y la mandarina (2,4 por ciento). Por el contrario, el pomelo aumentó un 0,8 por ciento.
Fuente: Conimaginación