FRUIT ATTRACTION tendrá más de 600 compradores Internacionales
El programa, que promueve la organización del Salón con la colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, permite a los productores que exponen en la Feria invitar a FRUIT ATTRACTION, que se celebra del 24 al 26 de octubre, a los profesionales de mayor potencial para su compañía y crear nuevas oportunidades de negocio. Se trata de una de las actividades más valoradas por los expositores de la Feria, dado el perfil eminentemente exportador de la industria hortofrutícola española.
Los invitados dentro de esta iniciativa se suman al resto de visitantes de la Feria, en total, en su pasada edición, casi 18.500 profesionales de 92 nacionalidades.
Negocio a corto, medio y largo plazo
Entre los más de 600 invitados que acuden dentro del Programa de Compradores Internacionales los más numerosos son los que operan en mercados de enorme interés y principales receptores de la exportación española como Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Bélgica, Suecia y Holanda, éste último el mayor reexportador de Europa.
Además hay una importante representación de mercados con gran potencial a corto-medio plazo como Rusia, Polonia, Estonia, Lituania, Letonia… y otros como Sudáfrica. Los sectores más interesantes para desarrollar a largo plazo o para diversificar las inversiones también están reflejados entre estos invitados, con asistencia de profesionales de China, India o Emiratos Árabes Unidos, entre otros. Las posibilidades de entablar acuerdos con operadores de Latinoamérica, un sector de gran interés dado la complementariedad de su producción con la española, estarán, asimismo, representadas con profesionales de Chile, Brasil, México, Ecuador o Uruguay.
El Programa de Compradores Internacionales de FRUIT ATTRACTION permite, en solo tres días y en un único espacio, encontrarse con los profesionales con poder de decisión y de interés para su empresa. Una herramienta más que la organización del certamen pone a su disposición para rentabilizar al máximo su presencia en el Salón.
FRUIT ATTRACTION también organiza, junto al ICEX, una misión inversa que lleva al Salón a representantes del canal de distribución en áreas con gran potencial importador como Países del Este, Asia y Oriente Próximo
Fuente: Ifema