Relación con importantes marcas
Fundamentalmente, estamos en contacto con los minoristas de Rusia", dice Michel. "Hemos sido activos en el país durante una temporada, pero hace algún tiempo que dimos un paso atrás y reconsideramos nuestra estrategia. Nos gustaría contactar con la enorme cantidad de marcas y proveer a los minoristas de forma directa, sin pasar por el comercio distributivo. Además, tenemos una asociación con cadenas de comida rápida y empresas procesadoras a las que les proporcionamos las lechugas y los tomates en este momento. De momento, una porción muy grande de la producción total de nuestros cultivadores se vende en Rusia. Ahora también estamos negociando asociarnos con productores de alimentos de primera calidad fuera de Europa. Se trata de un plan de cooperación más cercana en el área de Rusia. Ponemos mucho cuidado en qué productos presentar según el lugar porque debe existir cierta exclusividad. Esto va unido a la estrategia que seguimos con los productos de nuestros cultivadores, como los tomates cherry de lujo GoldenRed y el surtido de tomates de aperitivo".
Directamente desde el cultivador
"Lo más llamativo en la demanda de este país es el cambio de cantidades para los productos de calidad. Originalmente, se requerían cantidades enormes, pero ahora la calidad está cobrando más relevancia. Creemos que es de gran importancia conservar nuestras relaciones y escuchar los deseos de los clientes y los cultivadores. Nos aseguramos de que se conozcan entre sí y recientemente hemos organizado un viaje de estudio a Rusia para los cultivadores. El producto holandés es de alta calidad y también la marca. The Greenery está bien vista en los países de Europa del Este. Les entusiasma especialmente el hecho de que algo provenga directamente del cultivador".
Estamos en negociaciones con los compañeros exportadores FrugiVenta y el gobierno holandés para dar comienzo a una campaña y dar a conocer todavía más el producto holandés en Rusia, aprovechando que el año 2012 es el año Rusia-Países Bajos. Durante estas sesiones de lluvia de ideas, también discutimos sobre cómo superar los obstáculos y sobre el futuro de los negocios con este país."