¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Michel Hoogendoorn, The Greenery, responsable de ventas en Europa del Este

"Los rusos quieren productos directamente de los cultivadores"

Como empresa internacional en el mundo de las frutas y las verduras, The Greenery no se perdió el WorldFodd Moscú 2012. "Rusia ocupa un lugar importante en nuestro programa de exportaciones y hemos advertido un crecimiento estable durante los últimos años", explica Michel Hoogendoorn, de The Greenery". Es una figura clave entre las empresas de Europa del Este y los productores holandeses. "A partir de este año, The Greenery ha integrado las frutas de hueso y de pepita a Rusia en el departamento de ventas. De esta manera han aumentado la experiencia y el conocimiento. La exportación recibe más apoyo y se ejerce un control óptimo de la situación logística".
 
Relación con importantes marcas
Fundamentalmente, estamos en contacto con los minoristas de Rusia", dice Michel. "Hemos sido activos en el país durante una temporada, pero hace algún tiempo que dimos un paso atrás y reconsideramos nuestra estrategia. Nos gustaría contactar con la enorme cantidad de marcas y proveer a los minoristas de forma directa, sin pasar por el comercio distributivo. Además, tenemos una asociación con cadenas de comida rápida y empresas procesadoras a las que les proporcionamos las lechugas y los tomates en este momento. De momento, una porción muy grande de la producción total de nuestros cultivadores se vende en Rusia. Ahora también estamos negociando asociarnos con productores de alimentos de primera calidad fuera de Europa. Se trata de un plan de cooperación más cercana en el área de Rusia. Ponemos mucho cuidado en qué productos presentar según el lugar porque debe existir cierta exclusividad. Esto va unido a la estrategia que seguimos con los productos de nuestros cultivadores, como los tomates cherry de lujo GoldenRed y el surtido de tomates de aperitivo".



Directamente desde el cultivador
"Lo más llamativo en la demanda de este país es el cambio de cantidades para los productos de calidad. Originalmente, se requerían cantidades enormes, pero ahora la calidad está cobrando más relevancia. Creemos que es de gran importancia conservar nuestras relaciones y escuchar los deseos de los clientes y los cultivadores. Nos aseguramos de que se conozcan entre sí y recientemente hemos organizado un viaje de estudio a Rusia para los cultivadores. El producto holandés es de alta calidad y también la marca. The Greenery está bien vista en los países de Europa del Este. Les entusiasma especialmente el hecho de que algo provenga directamente del cultivador". 
 
Estamos en negociaciones con los compañeros exportadores FrugiVenta y el gobierno holandés para dar comienzo a una campaña y dar a conocer todavía más el producto holandés en Rusia, aprovechando que el año 2012 es el año Rusia-Países Bajos. Durante estas sesiones de lluvia de ideas, también discutimos sobre cómo superar los obstáculos y sobre el futuro de los negocios con este país."

www.thegreenery.com
 (en inglés)
 
 
 
 
Fecha de publicación: