España: Las inundaciones en Lorca echan a perder el 20% de la cosecha de coliflor en la zona
"La mayoría de la producción de coliflor de Murcia se establece con volúmenes fijos bajo programación directa con los clientes finales, para esta campaña no se esperan subidas en volumen de producción respecto a la temporada pasada, que fue bastante compleja," dice Jesús Abenza, de la empresa Alimer.
Las inundaciones acontecidas en el levante murciano hace unas semanas afectaron a los cultivos en Lorca, aunque no de manera significativa en el caso de la coliflor, ya que no se trata de una zona muy importante de producción de coliflor en el conjunto de la producción murciana.
"Las inundaciones han ocasionado pérdidas en un 20% de la producción de coliflor, que no creemos que repercuta en el mercado. Sin embargo, la destrucción de cultivos de lechuga iceberg ha sido mucho más importante y sí puede repercutir en la oferta de este producto al mercado," afirma el Sr. Abenza.
"Lo que marcará un buen año o un mal año de mercado es el clima, que puede provocar que la mercancía salga escalonada, de golpe o que hayan fallos en la producción," indica.
En general, para toda la verdura, Murcia es un referente importante en invierno gracias a que tiene un clima muy privilegiado, "aunque la coliflor es un producto que aguanta mucho el frío. Por lo tanto, hay períodos invernales en los que la producción francesa e italiana también suponen una gran competencia para nosotros en el mercado," dice el Sr Abenza.
Alimer ofrece una garantía total al consumidor por tener 100% de producción propia y controlada: desde su propio semillero donde seleccionan las mejores semillas y sus campos, donde producen sus verduras asesoradas y controladas por sus propios servicios técnicos en campo, así como su propio centro de manipulación y envasado adaptado a los clientes más exigentes de toda Europa.
Para más información:
Jesús Abenza
(Gerente)
Alimer S.Coop.
Camino de Villaespesa, s/n. Lorca (España)
+34 968 460 812
[email protected]
www.alimer.es