Ante la escasa cosecha que están experimentando varias regiones productoras de manzanas, la buena cantidad obtenida en Washington ha ayudado a los productores de la zona a beneficiarse de la fuerte demanda, y las manzanas ecológicas también han experimentando ese tirón del consumidor.
“La fruta ecológica tiene un tamaño menor, pero la demanda ha aumentado a causa de que en general, las manzanas tienen menos volumen", ha explicado Addie Pobst, de CF Fresh, Washington. Debido a que en todo el país la producción es reducida, Addie Pobst ha notado que los precios de las manzanas ecológicas son cuatro veces superiores a lo que suelen ser en años normales. Esos precios fluctúan en base a la variedad, pero las variedades menos comunes están consiguiendo los precios más altos.
“Las variedades de reserva no tienen precios muy altos", ha añadido. "Pero las variedades poco comunes y las que escasean, se están vendiendo a precios más altos". Las manzanas ecológicas, que son un producto especializado, están experimentando ese aumento de forma más pronunciada.
Debido a que Washington ha disfrutado de un buena cosecha, los productores se han beneficiado de la buena demanda. Pobst calcula que CF Fresh ha cosechado alrededor de un 10% más de fruta de lo que se esperaba, así que podrán satisfacer a sus clientes.
“Vamos por delante de lo que habíamos calculado, según el tamaño de nuestro cultivo", ha dicho. "En julio hubo algunas tormentas de granizo que hicieron disminuir nuestros cálculos para este año, pero incluso con esa reducción, nos hemos salido de lo previsto". Pobst observa también una mejora general de la industria que continuará hasta el próximo año, tanto si la producción es abundante como si no.
“Hemos visto que la demanda ha aumentado realmente desde primavera, desde el final de la última temporada", ha dicho Pobst. "Por entonces, los precios eran sólidos, y desde entonces han ido progresando durante la temporada californiana y ahora de nuevo en la nuestra". Estamos observando un resurgimiento en la demanda de ecológicos, y parece que se ha dado un cambio en la economía o en el poder adquisitivo del consumidor. Está ocurriendo algo, nadie sabe decir qué, pero parece que vienen buenos tiempos".