Chiquita sale del negocio de frutas de hoja caduca
Un portavoz de la compañía dijo que la estructura de reequilibrio busca transformar a Chiquita en un operador de mercancía de marca mediante el aprovechamiento de las economías a escala, el icono, la distribución central, la calidad y las competencias de servicio al cliente.
"Como resultado de ello, y como parte de esta nueva dirección estratégica, Chiquita sale del negocio de frutas de hoja caduca al final de la temporada de crecimiento de California este otoño. Mientras que el negocio ha sido una parte de la visión de la empresa para ampliar su alcance e impacto, la transición es necesaria para alinear los esfuerzos enfocándose en el negocio principal", dijo el portavoz.
Una fuente cercana a www.freshfruitportal.com dijo que era posible que la compañía cerrará su oficina de Hermosillo en México a finales de este mes, sin embargo, la empresa negó que sus negocios en México serán afectados por la reestructuración.
"Chiquita tiene negocios en curso en Chile, México y California, que no se verán afectadas".