¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU., (California): Los agricultores de la costa central preocupados por la lluvia

Se agota el tiempo para la vendimia de la costa central mientras los agricultores se apresuran para recoger la fruta bajo una fuerte lluvia. "Creo que la preocupación son las consecuencias que tendremos si sigue lloviendo así durante los próximos diez días cuando intenten acabar de vendimiar", ha dicho Norm Groot, director ejecutivo del Departamento de Agricultura del condado de Monterey. Groot ha explicado que las lluvias podrían provocar enfermedades en las uvas y que estas tuvieran bajo contenido de azúcar.

La temporada de la uva se encuentra tan solo en el segundo tercio de su duración, así que los productores están intentando sacar el máximo de su producto y recoger la mayor parte del cultivo en las próximas semanas antes de que vuelva el temporal. "Existe la preocupación de que la lluvia cause moho u oídio a las uvas", ha añadido Groot. "Esto hace que pierdan valor y también afecta al sabor, además de al contenido de azúcar de las uvas".

Las uvas son uno de los mayores cultivos del condado de Monterey; el año pasado aportaron 140 millones de dólares, alrededor de 2 millones en el condado de Santa Cruz. "Con un poco de suerte no habrá consecuencias, y si las hay, serán mínimas", ha concluido Groot.

Fuente: www.kionrightnow.com (en inglés)
Fecha de publicación: