¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU. (Florida): Un economista afirma que los productores de cítricos pueden esperar una temporada rentable

El previsto declive de los precios de venta al por menor de zumo de naranja conducirá a un pronunciado aumento de las ventas del producto durante el próximo año. Este hecho hará que los productores de Florida tengan otra temporada rentable. Este es el optimista pronóstico que Matt Salois, director de investigación económica y de mercado en el Departamento de Cítricos de Florida, ofreció el miércoles a la Comisión de Cítricos de Florida para la temporada 2012-2013 que ha comenzado este mes. En este reciente pronóstico anual de la temporada del departamento, Salois ha previsto que los productores de naranjas recibirán una media de 1,39 dólares por libra (casi medio kilo) sólida para las naranjas de comienzo y mediados de temporada recogidas en marzo, y 1,49 dólares para las naranjas Valencia de final de temporada. Pronostica una media de 1,35 dólares por libra sólida para los pomelos blancos y 1,44 dólares para los rojos.

El coste medio del cultivo de naranjas en Florida es de 1,30 dólares por libra sólidos, una medida basada en el porcentaje de zumo que se extrae de una fruta. Anualmente, cerca de un 95% de las naranjas de Florida y un 60% de los pomelos se utilizan para producir zumo. Los ingresos brutos totales de la cosecha 2012-2013 de Florida deberían alcanzar como mínimo los 1.200 millones de dólares, lo que, según Salois, convertiría la temporada en la quinta con más ingresos. Salois ha pronosticado que el precio mínimo de venta al por menor por galón (casi 4 litros) de naranja caerá un 4,7 por ciento a 5,94 dólares, por debajo del récord de 2011-2012 de 6,23 dólares por galón. La caída en el precio debería incrementar las ventas de zumo de naranja un 6% esta temporada, según ha asegurado Salois.


Fuente: www.theledger.com (en inglés)
Fecha de publicación: