¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania: Una investigación en ensaladas listas para el consumo arroja resultados desagradables

¿Las ensaladas listas para comer son saludables, o en realidad contienen más patógenos que vitaminas? La cadena alemana de televisión RTL ha analizado unas muestras en el laboratorio y ha obtenido resultados desagradables. Melones, piñas, frambuesas y lechugas recién cortados: un reportero compró trece platos diferentes en tres tiendas entre las que se encontraba el minorista Rewe. Algunos productos dejaron ver inmediatamente que no eran frescos en absoluto.

Las muestras se llevaron a un laboratorio donde la bióloga Catrin Bleul las examinó en busca de bacterias, hongos, salmonelosis y listeriosis. Incluso ella quedó impresionada por los resultados: las trece muestras contenían bacterias intestinales y hongos. Solo tres de ellas contenían cantidades relativamente inocuas. Nueve de ellas estaban contaminadas, pero no en dosis amenazantes, aunque una de ellas fue catalogada de verdadero riesgo para la salud. La muestra se encontraba repleta de enterobacterias dañinas. Se trataba de una ensalada lista para tomar con tomates y mozzarella adquirida en una frutería. Se consideró que la causa podría ser una grave falta de higiene durante la preparación.


Depende de los propios consumidores prestar atención durante la compra. Cuando un producto fresco está envasado, hay que fijarse en la fecha de caducidad, como advierten varias asociaciones de consumidores. Sin embargo, este dato no aparece en muchos platos preenvasados. Las organizaciones de la salud aconsejan a los consumidores observar si existe alguna variación de color, malos olores o presencia de sedimentación.


Fuente: RTL.de (en alemán)


 

Fecha de publicación: