¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva Zelanda: La PSA alcanza un nuevo territorio

La PSA continúa propagándose en territorio nuevo con dos casos confirmados en Northland, en Kerikeri, recientemente. Rick Curtis, presidente de la Asociación de Productores de Fruta de Kerikeri dice que la enfermedad fue confirmada la semana pasada en un huerto de Turners & Growers.

Desde entonces, la empresa ha comenzado a retirar las cepas macho del huerto y la organización Kiwifruit Vine Health ha establecido una zona controlada que afecta a 102 huertos.

"Hay muchos productores disgustados, pero esto no solo les afecta a ellos, hay muchas personas involucradas", explica Curtis.

Esta semana se ha celebrado una reunión que ha congregado a 300 personas que han oído la realidad de la situación, que la PSA está aquí, aunque también han recibido información esperanzadora. Les han dicho que una respuesta proactiva a la situación podría suponer una oportunidad para llegar a cosechar los kiwis dorados.

En la región se reforzará el control y se iniciará la vigilancia para detectar los primeros indicios de la enfermedad.

"Ahora la batalla es conseguir cosechar el cultivo actual", añade Curtis.

"Si los productores pueden llegar a Navidad sin resultar afectados, tendrán una buena posibilidad de conseguirlo. Probablemente muchos lo hagan".

Fuente: stuff.co.nz (en inglés)

Fecha de publicación: