El grupo de egipcios, que opera bajo el nombre GTH International Investment Group Ltd, tiene previsto trabajar con la familia Bouman para hacer de FIG una potente sociedad mercantil internacional. Tarek Khalifa, director de GTH: "Esta empresa conjunta nos permitirá expandir nuestros intereses agrícolas de forma profesional y a gran escala".
Además de sus inversiones en Egipto, que incluye gran superficie de cítricos y uvas, los egipcios también poseen varias empresas de construcción y una amplia gama de inversiones inmobiliarias en Arabia Saudí, Dubái y Catar.
Además de las actividades en los Países Bajos, FIG ha emprendido un negocio en Egipto: FMI Egypt. FMI Egypt es una sociedad mercantil que opera con exportaciones directas a Europa Occidental y del Este, y con la importación y distribución de verduras extranjeras en Oriente Medio.
El nuevo consejo estará formado por Henk Bouman y Tarek Khalifa de FIG, apoyados por Rene y Peter Bouman. El equipo comercial FMI incluye también a Wim Bezemer, Medhat Samir y Mirza Huzic. Wim Bezemer, jefe de ventas, ha dicho sobre la empresa conjunta: "Estoy muy entusiasmado con esta nueva sociedad, nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una fuerte y amplia gama de productos".