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Campari, de marca comercial a marca de gran consumo

Desde el infame caso Wasserbombe de 1993, muchos fitotecnistas han estado en activo, no solo mejorando la imagen del tomate neerlandés, sino también creando un producto que está a kilómetros de distancia del antiguo tomate acuoso e insípido. Los productores comenzaron una nueva era con tomates de más sabor y más distinguidos, como el Camapri y el Aranca.

Campari se ha labrado una reputación con la marca Tasty Tom. "Hemos trabajado duro para conseguir un tomate que cumpliera las expectativas de los consumidores", dice Chris Groot. “Para llegar hasta aquí hemos tenido que observar las demandas del mercado durante años. Finalmente, el Campari y el Aranca resolvieron el problema. En particular el Campari ha tenido muy buena acogida. Ahora se están vendiendo en los Estados Unidos. Los compradores escriben "Campari" o "Tasty Tom" es su lista de la compra en lugar de "tomates". Ha pasado de ser una marca comercial a una marca de gran consumo. 


Pero, con el aluvión de nuevas variedades de especialidad ¿los fitotecnistas no tienen miedo de la sobreexpocición? "Lo que se necesita es no parar de cambiar la perspectiva", dice Chris. "Existen muchas formas de sobresalir. Por ahora nos hemos ido haciendo un nicho de mercado centrándonos en el sabor. ¿Pero qué ocurre con la salud, por ejemplo? La tecnología genética nos ha otorgado el acceso a todos los aspectos del producto, como hacerlo más saludable. Podríamos comercializar un pepino que redujera el colesterol. ¡Hay muchas posibilidades!" 
 
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