AU: Los pimientos Supafresh podría convertirse en el mayor producto
El 50% de las verduras de la empresa se vende bajo su propia marca, mientras que el resto se comercializa bajo las marcas propias del distribuidor.
Troy Cukrov, Director General de la compañía, afirma: "Estamos viendo un crecimiento significativo en nuestro negocio." Para hacer frente a este crecimiento se ven obligados a expandir su cultivo, incluyendo la construcción de un nuevo cobertizo. "La etapa 1, que abarca 48.000 m2, ya se encuentra en plena producción, y la etapa 2, que cubrirá 40.000 m2, está prevista para el próximo año."
Además, a largo plazo, la compañía tiene previsto cultivar más al norte y sur para optimizar la producción estacional. “yo anticiparía que tendremos áreas de producción en 5 años", dice Cukrov.
Para el futuro, Cukrov espera que el pimiento recién llegado podría convertirse en el mayor producto de la empresa con el tiempo. "A nivel local, tenemos una sobre-producción de verduras de hoja, que es a menudo un problema. Lo mismo puede decirse de los pimientos, pero hay un mercado y las ventas son buenas con respecto a lo pronosticado. Por lo general puede cambiar el excedente, aunque con un margen reducido."
La empresa exporta a varios mercados asiáticos, como Singapur, Hong Kong, Kuala Lumpur, a excepción de Hong Kong, donde tiene dificultades para competir con el bajo costo de los productos de la zona. "Tenemos una visión a largo plazo para la exportación, pero es muy difícil competir con la tasa de cambio AUS$1 – US$1,02, pero si vuelve a la normalidad ($ 0.70-$ 0.80US), entonces tendremos un modelo muy competitivo".
Más información:
Troy Cukrov
Supafresh
Tel: +61 8 9414 3871
Móvil: +61 8 9414 3872
E-mail: [email protected]
www.supafresh.com.au