Este suceso encabeza un aumento repentino de inactividad en la industria. “La flota inactiva de buques de contenedores de más de 500 TEU ha aumentado en 96.000 TEU durante la última quincena hasta alcanzar las 762.000 TEU o el 4,7% de la actual flota
Erik Rabjerg Nielsen, jefe de Planificación y Despliegue en Maersk Line, explica que "la razón principal del último aumento repentino de la inactividad es la eliminación del servicio AE9 desde Extremo Oriente hasta Europa, que actualmente se encuentra paralizado al menos hasta finales de noviembre. Por esa razón hemos retirado diez buques".
“Estamos continuamente intentando que nuestra capacidad satisfaga las demandas del mercado", continúa. "Especialmente en Asia-Europa nos estamos ajustando para garantizar que tenemos una red rentable que nos permita servir a nuestros clientes de un modo competitivo".
En la caja de herramientas para la gestión de la capacidad existen diversas opciones para ocuparse de los buques sobrantes, como Erik Explica. "Podemos mantenerlos a la espera si queremos volver a ponerlos en funcionamiento rápido. Podemos devolver los buques arrendados a sus dueños; durante los últimos meses lo hemos hecho con 71 buques. Podemos subarrendarlos a otros transportistas que los necesiten. Y por último, también podemos dejar los buques inactivos y ahorrar en costes de forma considerable en los gastos del día a día".
Fuente: marinelink.com (en inglés)