No obstante, Blijderveen opina que el éxito de las variedades "club" depende en gran medida de las grandes campañas promocionales. "No hay ningún problema", dice, "si no fuera porque olvidamos promocionar las pasadas de moda como la Conferencia, la Elstar y la Jonagold. Estas siguen siendo las variedades que comen la mayoría de personas. Y se lo han ganado solas, sin promoción. Por ejemplo la Golden: es muy antigua, pero sigue siendo la más vendida del mundo. No deberíamos descuidar las anteriores generaciones todavía".
Blijderveen está de acuerdo en que Polonia es probablemente la mayor amenaza para el comercio de manzanas holandés. "Cuentan con las ventajas habituales, como bajo coste, salarios bajos y todo eso. Y, por supuesto, por alguna razón, este año su cosecha ha sido enorme comparada con la nuestra. Además, la calidad de la producción polaca ha mejorado mucho últimamente. Pero no deberíamos dejar que eso nos desilusionara. Tengo 60 años, ¿y sabéis qué? Siempre ha habido problemas. Siempre. Los problemas están ahí para resolverlos".
Fruit NL actualmente está limitando sus actividades a Holanda, Bélgica y Alemania. La exportación a países lejanos no tiene mucho sentido en opinión de Blijderveen. “Cómo vamos a vender nuestras caras peras a personas que quizá ganen 180 euros al mes? Aquí hay muchísimas oportunidades".