Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
15% más de cosecha de manzanas polacas con respecto al año anterior
La cosecha de manzanas polacas ha terminado. Debido a las primeras noches frías de octubre, algunas de las variedades tardías como Idared no fueron cosechadas a tiempo. A pesar de ello, la mayor parte del volumen ha sido recolectado.
El volumen total de manzanas este año es mucho más grande que el promedio. Se estima que fueron aprox. 3.000 toneladas con un incremento del 15% con respecto al año pasado. "Es porque el año pasado no había manzanas en algunas partes de Polonia, y este año las condiciones meteorológicas eran favorables para el cultivo en Polonia, dando una buena floración, crecimiento y coloración de las manzanas. También es debido al cultivo de una mayor superficie, que es natural para la expansión del negocio de Polonia”, explica Jan Nowakowski de Genesis Fresh.
Ya que el volumen bajo de manzanas se ha impuesto en la parte occidental de Europa este año, como consecuencia ha ido creciendo la demanda de estos mercados para las manzanas polacas. "Actualmente, todos los mercados de la UE están interesados en la compra de manzanas polacas. En general, es un buen momento para la comercialización en esos países. Genesis Fresh es una organización de distribución y comercialización que provee todas las variedades de manzanas polacas para clientes de la UE", dice el Sr. Nowakowski.
El mercado ruso está siendo considerado como el principal comprador con un 60% del volumen de Polonia. Debido a la cercanía a este mercado y el nivel de precios más bajos para las manzanas polacas, vencen a la competencia de proveedores holandeses o belgas, y puede que este año sea más evidente que otros años.
A lo largo de los últimos dos años, en Polonia se realizaron grandes inversiones en almacenamiento y cámaras de refrigeración. El Sr. Nowakowski dice que a pesar de hablar de la escasez de espacio de almacenamiento hay suficientes instalaciones de almacenamiento para mantener todas las manzanas aún con una gran cosecha.
Genesis Fresh observa más ventas de manzanas en el Reino Unido este año, donde se envían comúnmente variedades como Gala o Elstar, pero también hay otras variedades como Champion, Gloster, Jonagored o Idared que encuentran compradores allí.