¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
En comparación al 2007, este año muestra una reducción de casi 300 mil toneladas

Brasil: La crisis y la falta de logística afectan a la exportacion de fruta

La burocracia, junto con los problemas logísticos y la crisis económica de los países importadores, comprometieron el desempeño de las exportaciones de frutas de Brasil. Incluso con el ligero aumento del 1,87% con respecto al año pasado, el sector se enfrenta a dificultades en el momento de fluir la producción. Según datos de la Secretaría de Comercio Exterior (Secex) y del Instituto Brasileño de frutas (Ibraf), en comparación con el 2007, cuando Brasil exportó 900.000 toneladas de frutas, el 2012 muestra una reducción de casi 300 toneladas.

El director de la compañía Transportadora Fermac Cargo, de Campinas, Alexandre Duarte, dice que la demanda por la frutas aumenta en todo final de año, y que las cargas para los países de todo el mundo han crecido en volumen. Sin embargo, la capacidad logística en los aeropuertos y entradas no acompañan el ritmo del comercio. La mayoría de las frutas exportadas como el mango y el melón, por ejemplo, se producen en el Valle del São Francisco, región de donde parten algunos vuelos al extranjero.

Según el dirigente “hoy tenemos 90 toneladas de frutas listo para su envío, pero sólo 47 toneladas pueden ser enviados en un avión, lo que significa que más de la mitad no podrá ser embarcada por falta de disponibilidad en la aeronave”.

Señala también que con dificultad, el costo del transporte aumenta, una consecuencia que se transmite al consumidor final, que recibe el producto más caro y envejecido.

Más del 90% de los envíos de la transportadora son de frutas - 24 mil toneladas se envían cada año.

En octubre, la caída fue del 9% en comparación con el mismo periodo de 2011. Más allá de la logística, la crisis económica mundial también contribuyó a la baja en el volumen.

“Europa es el mayor importador de fruta brasileña. Franceses, portugueses, españoles y alemanes compran mucha fruta y se encuentran en dificultades financieras desde hace algún tiempo, lo que se refleja aquí este año”. Finalizó Duarte.


Fecha de publicación: