Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Edwin van Leeuwen, Valstar Holland:
"La demanda europea de boniatos ha aumentado de forma considerable"
Hace más de cuatro años, Valstar Holland presentó los boniatos de California del Norte (Estados Unidos) con la marca Discovered en el mercado europeo. "Notamos un aumento considerable en el consumo de boniatos de pulpa naranja anualmente. Además, el mismo productor también dispone de boniatos de pulpa morada y blanca", dice Edwin van Leeuwen says.
Se espera que los primeros boniatos de pulpa morada lleguen hacia mediados de enero, mientras que los de pulpa blanca ya están disponibles. "El Reino Unido sigue siendo el mayor comprador europeo de boniatos, pero este hallazgo exótico se está abriendo paso en toda Europa en estos momentos", dice Edwin.
Los boniatos se cosechan en los Estados Unidos desde agosto hasta noviembre y están disponibles durante todo el años. Valstar importa volúmenes mayores que el año pasado porque la demanda se ha incrementado. "Recibimos mercancía toda la semana. Ahora ya están en el mercado los últimos boniatos españoles e isralelíes, pero la ventaja del producto americano es que es el único disponible durante todo el año. "La producción de la temporada pasada fue muy alta, lo que presionó la bajada de los precios. La producción de este año se ha estabilizado y los precios son más altos".
Los boniatos de la marca Discovered incluyen información para el consumidor sobre el origen, las aplicaciones y el valor nutricional. "Como los boniatos son cada vez más importantes, los supermercados están más dispuestos a lanzar promociones, especialmente en este periodo prenavideño. Las ventas del producto orgánico también aumentan junto con las del producto convencional", concluye Edwin.