¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Desde Alicante y Valencia hasta los Países Bajos y Bélgica

Betrex España amplía las cargas de grupaje



El holandés Gerard Mostert dirige la agencia de transporte Betrex España desde Valencia. Pese a que el transportista no dispone de vehículos propios, la empresa cuenta con 25 vehículos en carretera cada día. La actividad se centra en el transporte de frutas y hortalizas desde España hasta el noroeste de Europa y viceversa, pero el proveedor del servicio de logística no descarta el transporte de otras mercancías diferentes a frutas y hortalizas.

"En los últimos años, nuestras actividades de transporte han crecido a ritmo constante. Todo el mundo conoce la situación del mercado del transporte, pero no estamos insatisfechos con el trabajo que tenemos. Por ejemplo, hemos aumentado el transporte grupal desde Alicante y Valencia hasta los Países Bajos y Bélgica. Se necesitan empresas flexibles que se ocupen del transporte de cargas parciales y estamos encantados de poder ofrecerlo".



Aunque se han promovido iniciativas intermodales desde varias ubicaciones para transportar frutas y hortalizas españolas en barco o en tren, Gerard no ve que su empresa pueda desempeñar un rol en ellas. "No creo que los socios comerciales estén dispuestos a esperar más tiempo sus productos; tienen que planificar el transporte con más antelación y por ello el riesgo es mayor. Los exportadores pueden responder con enfado si el vehículo no está en la puerta a las 6 o 7 de la mañana, no digamos ya si tienen que esperar a que los productos lleguen a lo largo del día. A menudo se oye a los clientes hablar sobre iniciativas de transporte similares antes del comienzo de la temporada, pero nunca pasan de ahí. No digo que esta iniciativa no vaya a continuar, pero el transporte por agua no puede competir contra la velocidad y la flexibilidad del transporte por carretera".



"Ni siquiera existe tanta diferencia de precios entre el transporte por carretera y en barco, aunque durante el pico de la temporada española, los precios pueden dispararse. Los minoristas son susceptibles al argumento de que hay que reducir el transporte por carretera para ayudar a reducir el CO2", explica Gerard. "Quizá seamos demasiado pequeños para centrarnos en dichas líneas de transporte intermodal en estos momentos, pero actualmente veo más crecimiento para Betrex España en la especialización de nuestras actividades actuales".



Más información:
Betrex Expana S.A.
Carrer Barranc 24b
46711 Guardamar de la Safor
Gandía (Valencia)
Tel.: 0034-962878080
Fax: 0034-962878181
[email protected]
www.betrex.es
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más