¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Precios bajos para el ajo en el mercado de exportación

La temporada 2013 del ajo chino ya está en funcionamiento desde que comenzó la cosecha el 22 de mayo, aunque la situación de este año es muy diferente a la del anterior.

Los precios para el ajo de temporada nueva son bajos debido a que todavía hay una gran cantidad almacenada (130.000 toneladas) de ajo del año pasado y la producción de este año es superior a la del anterior.



Según Vivien Li, de la empresa Heng Feng, el tamaño de las cabezas de ajos es superior a las del año pasado, y muy pocas tienen menos de 4,5 centímetros, el 50 % tienen entre 5 y 5,5 centímetros, y el 30 % oscilan entre 5,5 y 6 centímetros. "Actualmente, estimamos que el aumento de la producción total es de al menos un 20 %, en algunas subregiones la producción podría incrementarse un 30 %. La calidad es muy buena, sobre todo en las subregiones y en las regiones de nueva plantación".



Algunos de los ajos tiernos ya se han vendido en los mercados y el precio es bajo. Li subraya la similitud con la tendencia de 2011. "Mientras que el ajo nuevo cada vez se seca más, el precio no aumenta o ni siquiera disminuye esta temporada mientras que no se dé ninguna circunstancia especial en el mercado del ajo, como las actividades de algunos grandes especuladores y del mercado de valores del ajo".



Por otro lado, el ajo que se destina a deshidratarse, tendrá mucha demanda. La cantidad almacenada de ajo deshidratado es inferior a 20.000 toneladas en toda China. Cada año, China exporta en torno a 150.000 toneladas. Se calcula que se empleará 1 millón de ajos de pequeño calibre para la producción de ajo deshidratado esta temporada.



Esta temporada debería traer un buen año para la importación de ajo. Se prevé que el volumen de exportación del ajo chino se incremente un 30 % en contra de lo que ocurrió el año pasado, debido al bajo precio y a la buena calidad.

Más información:
Vivien Li
Hengfeng Fresh Produce Co., Ltd
Tel.: +86 530 8275988
Móvil: +86 182 540 55579
Fax: +86 530 8191288
[email protected]
www.hengfengfresh.com



Fecha de publicación: