Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
La luz UV mantiene fresas frescas durante más tiempo
Una nueva técnica ha sido desarrollada para mantener las fresas frescas durante más tiempo, la cual utiliza un "pulso" controlado de luz UV, directamente hacia la fruta.
Los científicos han demostrado que la luz ultravioleta de baja radiación (UV) directa hacia las fresas durante periodos largos de exposición a bajas temperaturas y humedad muy alta (típico de condiciones de refrigeración en el hogar) retrasa su deterioro.
Para ello, los científicos desarrollaron un dispositivo especial. El nuevo dispositivo incorpora diodos emisores de luz (LEDs) que emiten UV a longitudes de onda iguales que las que se encuentran en la luz solar transmitida a través de la atmósfera de la Tierra.
Varios estudios han demostrado que el tratamiento UV extiende la vida útil al doble, es decir, nueve días libres de moho. Para demostrar que las berries eran adecuadas para el consumo, éstas fueron evaluadas en relación al oscurecimiento, peso, contenido de humedad, concentración de fitoquímicos selectos, daños visibles, y crecimiento de moho.
Según la revista New Scientist, esta tecnología podría extenderse a otras frutas.
La técnica de luz UV ha sido desarrollada entre el Laboratorio de Componentes de los Alimentos y la Salud del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) en Beltsville, Maryland, y Sensor Electronic Technology, Inc. (SETI) en Columbia, S.C.. La investigación será presentada en la Conferencia sobre Láseres y Electro-Optics (CLEO: 2013), que se celebrará el 13 de junio del 2013 en el Centro de Convenciones de San José.