Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
La entrada de Rusia en la OMC abre camino para incrementar el comercio de productos frescos
Después de 18 años de negociaciones, finalmente Rusia ha sido aceptada en la OMC.
Es probable que esto sea de gran beneficio para el sector de alimentos y bebidas. Rusia ya es un gran importador de alimentos, y ahora como miembro de la OMC, el acceso al mercado será mejor.
Ahora, Rusia tendrá que cumplir con las políticas de comercio y medidas sanitarias y fitosanitarias según lo dictado por la OMC. La reducción de los aranceles de importación de productos agrícolas también mejorará el comercio entre Rusia y otros países, tanto desarrollados como en desarrollo.
Turquía y Chile, que exportan uvas a Rusia, se beneficiarán de la reducción de aranceles que pasará del 10% al 5%.
Hasta ahora, sólo países de la Comunidad de Estados Independientes, de la que Rusia es miembro, podían disfrutar de libre comercio con Rusia. Es probable que este acuerdo sea respetado por la OMC.
La aceptación de Rusia en la OMC puede que sea la preparación del camino para otros países de la CEI como Kazajistán y Bielorrusia.