CITROSOL se consolida en el mercado de soluciones poscosecha
Benito Orihuel (en la foto), director general de la empresa valenciana de soluciones avanzadas en poscosecha, confirma que tras varios ejercicios de evolución continua, “2012 ha sido un año de consolidación. Unos meses que han servido para afianzar y fortalecer las relaciones comerciales con los nuevos clientes; y estrechar, todavía más, los lazos de unión con la clientela más fiel, tanto en España como en el ámbito internacional. La trayectoria de Citrosol constituye un gran éxito porque nuestra actividad, soluciones, tecnología y tratamientos poscosecha, dirigidos sobre todo al sector de los cítricos, es una actividad madura, con amplia trayectoria y un sector donde existe una enorme competencia”.
Innovación, mejoras en las funcionalidades y eficacia en soluciones y tratamientos
De acuerdo con Benito Orihuel, este crecimiento se sustenta en la innovación, la aportación de mejoras en las funcionalidades de los productos y la eficacia de las soluciones y tratamientos que ofrece la empresa. Incluye soluciones como la cera Citrosol A S, que gracias a sus excelentes propiedades reduce enormemente la temperatura en los túneles de secado, y el Sistema Vertido Cero, "una solución que ha obtenido gran aceptación y se ha convertido en una referencia para el sector a la hora de realizar los tratamientos en drencher y balsa, puesto que mantiene la máxima eficacia de los mismos y evita los vertidos."
El sistema innovador más reciente es un sistema para la desinfección de cámaras y elementos de la central hortofrutícola, el Nebulizador X3 junto con dos productos: Glocuat PC y Quacide PQ60 EC. Este último producto responde a la problemática planteada por algunos supermercados alemanes, que descartan la utilización de amonios cuaternarios en la desinfección de las centrales hortofrutícolas pero realmente no existe ningún problema legal en desinfectar con amonios.
Capital humano
Benito Orihuel explica que “Una de las bases del desarrollo de Citrosol ha sido indudablemente el capital humano. En 2008 y 2009 iniciamos una política de renovación y atracción hacia la empresa de los mejores profesionales disponibles, tanto a nivel técnico y científico como a nivel de servicio técnico comercial.”
Internacionalización
La internacionalización ha jugado un papel no despreciable; aunque Citrosol ha crecido también en el mercado nacional, gracias a la confianza depositada en la empresa por nuevos clientes, el desarrollo internacional ha sido muy fuerte y determinante. Citrosol creció más en el exterior y concretamente en países como Turquía, Egipto, Sudáfrica, Perú o Brasil, mercados en los que la empresa llevaba mucho tiempo vendiendo, “pero desde 2008 hemos cambiado algunos conceptos y focalizado más la atención en estos destinos. Incluso hay ya personal fijo destacado en algunos de los países mencionados.”
Consistencia y asesoramiento personalizado
Los clientes aprecian los resultados homogéneos, constantes y un buen servicio que va más allá de la correcta aplicación de los productos y sistemas. El asesoramiento integral personalizado permite resolver necesidades puntuales de los clientes y así poder ofrecerle la solución más adecuada, porque cada cliente, cada almacén y cada elemento de aplicación tiene unas características concretas.
Alternativas a los cambios en el mercado
Benito Orihuel analiza también los cambios provocados por la retirada del mercado de materias activas, como la Guazatina el pasado diciembre, para los que Citrosol ha desarrollado tratamientos alternativos que cumplirán el mismo papel y reducirán las mermas en destino, tanto en Europa como en los envíos transcontinentales de cítricos.
Para más información:
PRODUCTOS CITROSOL S.A.
Partida Aalameda Parc.
Potries (VALENCIA). España
Tel.: +34 96 280 05 12
[email protected]
www.citrosol.es