“Pro Organics lleva muchos años apoyando a Organics Unlimited y sentíamos que era el momento adecuado para comprometernos al cien por cien con la marca GROW. Estamos completamente a favor de compensar a las comunidades que producen nuestros alimentos", asegura Steve Boyl, de Pro Organics. “El programa GROW consiste en proporcionar medios y oportunidades a las personas que trabajan en las explotaciones, y Pro Organics está satisfecha de colaborar con Organics Unlimited en esa tarea". Pro Organics es líder en alimentos frescos ecológicos en Canadá, y lleva casi 25 años dedicada al comercio.
“Pro Organics ha sido durante mucho tiempo cliente de Organics Unlimited, pero la comercialización de nuestra marca GROW en Canadá comenzará a partir de julio", aclara Mayra Velázquez de León, presidenta de Organics Unlimited. GROW es un programa que puso en marcha Organics Unlimited en 2005 para ayudar a las comunidades productoras de bananas de una forma muy directa y sin altos costes administrativos.
A través de un pequeño recargo en cada caja de bananas, el programa ya ha generado más de 500 000 dólares para programas de ayuda a la educación y la salud en México y Ecuador. "Creemos que GROW tiene mucha efectividad a la hora de proporcionar a los trabajadores, sus familias y sus comunidades el tipo de beneficios que necesitan sin los altos costes asociados a algunos de programas más promocionados concebidos para proteger a los trabajadores", señala Velázquez.
Más información:Organics Unlimited
Tel.: +1 619 710 0658
www.OrganicsUnlimited.com or www.GrowBananas.org