“Los envíos de mangos de calidad superior con destino a los mercados de gama alta europeos y del Reino Unido han sido posibles gracias a un intenso proceso de identificación, creación de vínculos de mercado y participación en eventos internacionales como Fruit Logistica en Berlín. Esperamos que nuestras pequeñas y medianas fincas agrícolas asociadas generen 6,8 millones de dólares en ingresos de estos envíos este verano", explica un representante del proyecto.
Estos envíos se unen a los asistidos por la USAID, valorados en 0,12 millones de dólares, que se exportaron a la UE en junio. Estos envíos son el resultado directo del apoyo que la USAID ha prestado a las pequeñas y medianas empresas dedicadas al mango a la hora de construir instalaciones de procesamiento en el campo, ofrecer formación técnica y ayudarlas a lograr certificaciones internacionales tales como Global G.A.P y HACCP, que son un prerrequisito para exportar al mercado global.
Las intervenciones estratégicas de la USAID para ayudar al sector del mango de Pakistán han incrementado las ventas generales y los ingresos de exportación en 20,5 millones de dólares desde sus comienzos en 2009. La USAID ayudó a las pequeñas y medianas fincas de producción de mango a exportar fruta por valor de 5,8 millones de dólares en 2012, lo que representa un 107 por ciento de crecimiento con respecto al año anterior y un 488 por ciento respecto a 2009, el año de referencia. Además, estas intervenciones han dado trabajo a más de 2500 personas.
Fuente: pakobserver.net