¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Debido a la baja de stocks

Un buen año para la fruta argentina en Europa

A pesar de que la crisis y el proteccionismo de su producción local suelen poner trabas a la fruta argentina en Europa, Damian Elias Zetone, Director Comercial de Montever, afirma que “2013 ha sido un año excepcionalmente bueno en dicho mercado debido a la baja de stocks, que hizo posibles muy buenos precios”.



El año que viene se prevé una nueva alza de los stocks en el hemisferio norte, aunque Montever basa su estrategia en la calidad y los volúmenes controlados.

“Nuestra empresa le da mucho valor agregado a sus marcas y los precios son acordes al valor de la fruta y la marca que vendemos”, asegura Zetone.



Montever es el mayor productor de peras de Argentina y un buen productor de manzanas. Su diferenciación es que exporta un 90% de fruta propia y un 10% que proviene de productores asociados con las mismas certificaciones de calidad. Es una empresa 100% integrada desde su origen productivo hasta la comercialización.



Sus principales destinos son Brasil, Rusia, Europa, Estados Unidos, Canadá, México, Centroamérica y Sudamérica. Zetone explica que “Asia tiene mucho potencial, pero es de difícil acceso y con mucha competencia por parte de países como Chile y Sudáfrica. China e India están fitosanitariamente cerrados para Argentina, pero hemos hecho pruebas con Singapur y Hong Kong, que poco a poco vamos desarrollando”.



Montever comercializa su fruta bajo las marcas Don Elías y Los Andes. Don Elías es una marca de calidad premium para fruta que supera las exigencias de la categoría 1 de exportación; Los Andes tiene dos tipos de calidades, la categoría 1 y la categoría 2.

La firma dispone de GlobalGAP integrada en todas sus fincas, con un sistema de gestión de calidad. A nivel de empaque y conservación trabaja sobre BPM y HACCP. “Tenemos que asegurar el mayor nivel de calidad posible para el consumidor final, ya que siempre es el quien decide”, concluye Damian Zetone.


Noticias relacionada:

Desde la Patagonia, Montever exporta peras y manzanas de primera calidad


Para más información:
Montever
Oficina Comercial
[email protected]
Tel: + 54 11 4780 0777
www.montever.com.ar
Fecha de publicación: