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Reino Unido: 4 Grandes supermercados aún bajo presión
-Las últimas cifras de Kantar Worldpanel han mostrado que los cuatro grandes supermercados del Reino Unido aún están bajo presión como resultado de la polarización del mercado a largo plazo.
Las cifras, obtenidas en un plazo de 12 semanas hasta el 7 de julio del 2013, revelan que Lidl ha aumentado su cuota de mercado hasta un 3,1%, un récord histórico, mientras que Aldi mantiene su récord del 3,6% establecido en el período pasado. La tasa de crecimiento en Waitrose se mantiene fuerte en el 10,9%, casi el triple del promedio del mercado, y significa que el minorista representa actualmente el 4,8% del mercado.
Entre los cuatro grandes supermercados, sólo Sainsbury ha logrado no perder participación en el último año con un crecimiento anual del 3,8%. Aunque Morrison sigue perdiendo cuota del mercado, el aumento en sus ventas ha mostrado una mejora progresiva durante el 2013 – que aumentó desde un -1,7% en enero a un 1,8% actualmente.
Edward Garner, Director de Kantar Worldpanel, dijo: "Waitrose, Aldi y Lidl, todos han tenido un gran éxito en los últimos años, creciendo muy por encima del promedio. Actualmente, estos minoristas representan juntos el 11,5% del mercado de comestibles, 3,2 puntos porcentuales más que hace cuatro años. Esta tendencia ha mermado en gran medida la participación de los minoristas más grandes en el mercado que ahora tienen que competir por un término medio de contratación.
"El último precio acompañado de promociones de los minoristas ha reducido la cantidad de consumidores que están comprando, ya que mucha gente siente que puede obtener los mismos precios en diferentes tiendas. Como resultado estamos viendo un mayor enfoque en la calidad. Tanto los rasgos de Tesco Finest como los de 'Taste the Difference' de Sainsbury están creciendo fuertemente y las campañas 'Like Brands only Cheaper' de Aldi y 'Taste Test' de Lidl se están posicionando como competidores directos de las principales marcas."