España: Temporada de fruta de hueso de Zaragoza con mayor calidad y mejores precios
El pasado 25 de julio terminó de cosecharse y comercializarse la cereza, lo cual, de acuerdo con fuentes de la Sociedad Cooperativa Cosanse, de Zaragoza, supuso el final más tardío que se recuerda, aunque afirman que se ha conseguido un buen final de campaña con una mayor calidad y mejores precios.
En albaricoque, en estos momentos están terminando de cosecharse las últimas variedades con buenos resultados, “y más teniendo en cuenta que era un producto que venía perjudicado por varios pedriscos de principios de verano, pero que ha sido distribuido a sus distintos destinos sin problemas,” explican desde Cosanse
Ahora transcurre a pleno rendimiento la cosecha de otros productos de fruta de hueso, como son la nectarina y el melocotón, trabajando con normalidad tanto en destinos nacionales para cadenas de distribución como para exportaciones.
En el caso del melocotón amarillo, Cosanse sigue teniendo un gran volumen, el cual destina tanto a consumo en fresco como a la industria para almíbar. “Debido a las menores expectativas de producción de melocotón amarillo a nivel europeo, está presentando una campaña con alegría y alta demanda, sobre todo en el destino industria,” indican.
En las próximas fechas, Cosanse comenzará con la recolección de las primeras variedades de manzana así como de pera, que esperan sean superiores a las obtenidas el año pasado.
Contacto:
Sociedad Cooperativa Agraria San Sebastián (COSANSE)
T: +34 976600050
[email protected]
www.cosanse.com