La New York State Apple Association espera que la próxima cosecha del la fruta oficial del estado sea fuerte, dadas las condiciones de crecimiento "casi perfectas", que han elevado la producción a los niveles normales. Las condiciones meteorológicas han seguido un patrón más normal esta temporada, al contrario de la temprana primavera del año pasado que diezmó los campos de manzanos en todo el estado y dejó a los consumidores con poco que recoger de los árboles.
“Sabemos que la escasa cosecha del año pasado dejó a todo el mundo con ganas de más", asegura Jim Allen, presidente de New York Apple Association. “Lo importante para los amantes de las manzanas de Nueva York en nuestro estado es que podemos cumplir mejor con nuestro compromiso de hacer que las manzanas les lleguen más frescas y más deprisa que en cualquier otro sitio".
Se prevé que el tamaño de la fruta y los azúcares sean ideales debido a la "fuerte floración, buena polinización y la abundancia de luz solar, calor y humedad", como indican desde la asociación. Las variedades populares deberían estar disponibles más fácilmente, como la Gala, la McIntosh, la Empire y la reciente Honey Crisp, como resultado de las nuevas plantaciones que se han realizado a lo largo de los seis últimos años.
“Queremos que los minoristas sepan que nos hemos más que recuperado del año pasado gracias a que el tiempo ha sido mucho más benevolente y a que los inteligentes productores han estado plantando más cantidad de lo que los consumidores quieren", añade Allen.