Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Italia, el principal destino de (re)exportación de ajo
El consumidor holandés compra principalmente ajo fresco. El monitor de Frutas y Verduras de Productschap Tuinbouw (PT) muestra que más del 90% del ajo se compra fresco y sin cortar, y un pequeño porcentaje lo compra pre-cortado. En Alemania el porcentaje es de alrededor de 75% y 15% respectivamente.
Para la preparación de una comida, más de tres cuartas partes de los consumidores de ambos países cortaron el ajo en trozos, teniendo en cuenta que es muy diferente. En Holanda, más de la mitad de los consumidores saltean el ajo, en Alemania sólo lo hace el 15 %. Los alemanes prefieren cocinarlo y hornearlo, en Holanda esto representa el 6 y 20%, respectivamente. Y más del 25% en los dos países lo rayan.
Los holandeses, dan sabor principalmente con ajo a la pasta, arroz y patatas para luego combinarlo con carne picada o pollo. El alemán usa el ajo para el mismo tipo de carne y prefiere utilizarlo para pasta y patatas. Esta preferencia es menor entre las personas mayores en Alemania. En cambio en Holanda, la generación más joven come relativamente poco ajo.
Este producto aromático se cultiva poco en Holanda. Sin embargo, hay un gran comercio, las estadísticas de PT del sector lo muestran. En el período 2007-2011 se importaron entre 28,5 y 36,8 millones de kilos anualmente, la mayoría desde China, aunque su participación se redujo de 75 a casi el 65%. La importación desde Argentina aumentó (casi 15%) y - en menor medida - lo hizo Egipto y México.
En el 2011, Italia fue el principal destino de (re)exportación, con 5,2 millones de kilos. Gracias a un aumento en las ventas a este país desde el 2007 (cuando Italia compró 1,8 millones de kilos), este país superó a Alemania como el mayor comprador en el 2011.
Las estadísticas y resultados del Monitor de Frutas y Verduras se encuentran en www.tuinbouw.nl. Información sobre el ajo y recetas se pueden ver en www.2x2.nl.
www.veggipedia.nlda información sobre los valores nutricionales, y consejos de almacenamiento, compra y preparación de frutas y verduras.