En lugar de convertirse en otra estadística agrícola, el agricultor de frutas y hortalizas de Tamworth, Brendon North, fundó su tienda en línea Paradise Fresh en 2009. Ahora posee cuatro franquicias, incluyendo la suya propia en Tamworth, además de en Narrabri, Dubbo y las playas del norte de Sydney. "El concepto acaba de ponerse de moda", cuenta North.
"Temía por mi futuro, y si no hubiera hecho esto, tendría que haber cerrado la finca familiar". Desde que North comenzó a dedicarse a la agricultura en 1998, en su región han cerrado más de 45 empresas dedicadas al cultivo de frutas y hortalizas debido a la competencia del mercado. "Era frustrante porque me quedé sin mercado al que proveer, a no ser que fuéramos a centros importantes, por eso decidimos establecernos en Internet", explica.
Una de las mayores tiendas hortofrutícolas en línea es Aussie Farmers Direct, que comenzó con un hombre y una furgoneta de reparto y pasó a tener cien clientes hace ocho años. Ahora ha crecido hasta distribuir alrededor de 1,2 millones de productos de los agricultores a los hogares cada día. Tiene 130.000 hogares registrados en seis estados. "La gente quiere saber de dónde proceden sus alimentos, quiere apoyar a los agricultores australianos", señala el director general y cofundador de la empresa, Jordan Muir.
Fuente: dailytelegraph.com.au