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Los agricultores australianos se pasan a las ventas en Internet para asegurar su supervivencia

Cada vez más agricultores han tomado el control de la cadena alimentaria y se han pasado a lo virtual, vendiendo directamente a los consumidores de las ciudades, para asegurar su futura supervivencia basada en la tierra. Mediante la venta directa del campo a la mesa, esperan obtener un mercado alternativo para conseguir mejores precios para su producto. Esta actividad se ha hecho tan conocida que un agricultor incluso ha franquiciado su tienda en línea.

En lugar de convertirse en otra estadística agrícola, el agricultor de frutas y hortalizas de Tamworth, Brendon North, fundó su tienda en línea Paradise Fresh en 2009. Ahora posee cuatro franquicias, incluyendo la suya propia en Tamworth, además de en Narrabri, Dubbo y las playas del norte de Sydney. "El concepto acaba de ponerse de moda", cuenta North.

"Temía por mi futuro, y si no hubiera hecho esto, tendría que haber cerrado la finca familiar". Desde que North comenzó a dedicarse a la agricultura en 1998, en su región han cerrado más de 45 empresas dedicadas al cultivo de frutas y hortalizas debido a la competencia del mercado. "Era frustrante porque me quedé sin mercado al que proveer, a no ser que fuéramos a centros importantes, por eso decidimos establecernos en Internet", explica.

Una de las mayores tiendas hortofrutícolas en línea es Aussie Farmers Direct, que comenzó con un hombre y una furgoneta de reparto y pasó a tener cien clientes hace ocho años. Ahora ha crecido hasta distribuir alrededor de 1,2 millones de productos de los agricultores a los hogares cada día. Tiene 130.000 hogares registrados en seis estados. "La gente quiere saber de dónde proceden sus alimentos, quiere apoyar a los agricultores australianos", señala el director general y cofundador de la empresa, Jordan Muir.


Fuente: dailytelegraph.com.au
Fecha de publicación: