Según Van Gelder, las prácticas actuales en la cadena de suministro de perecederos por transporte aéreo tendrán que cambiar, de lo contrario, se continuará optando por enviar más productos como frutas y hortalizas frescas en transporte marítimo, más económico. "Dado el progreso de la tecnología, incluso los significativos volúmenes de marisco fresco podrían dejar de confiar en el transporte aéreo en el futuro", añade Alex von Stempel, director general de Cool Logistics Resources Ltd.
A los ponentes se les unirán a una mesa redonda final dos importantes empresas de productos perecederos: el gigante del salmón Marine Harvest, representada por Arne Lossius, director de Marine Harvest Terminal, uno de los mayores exportadores de salmón del mundo; y Andreas Allenspach, antiguo comprador de productos hortofrutícolas frescos en el minorista suizo Migros.
Cool Logistics Global ha sido convocada este año bajo el tema "Transparente, eficiente y justo: un nuevo curso para las operaciones de la cadena global de suministro de perecederos". Con dos días de sesiones de negocios, un día completo de debates operacionales, visita a una subasta de flores en FloraHolland y al desarrollo portuario Maasvlakte 2, además de dos recepciones nocturnas, el evento volverá a reunir a exportadores, transportistas, 3PL, puertos y terminales, proveedores de tecnología y otros participantes clave para la red antes de las negociaciones anuales de contratos.
El programa completo y la lista de ponentes y compañías delegadas pueden verse aquí.
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Helen Coffey
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