La industria citrícola australiana supone el mayor volumen de exportación de fruta fresca, con un valor de 194 millones de dólares en 2012/2013. La temporada de exportación de este año todavía no ha finalizado y ya está registrando un 10 por ciento de aumento respecto al año pasado.
Judith Damiani, directora general de Citrus Australia, dice que un dólar debilitado y una demanda fuerte procedente de Japón y China en particular están propiciando el crecimiento, pero se necesita ayuda del Gobierno para garantizar que este crecimiento sea continuado. "La cuarentena y las barreras comerciales todavía existen en estos y otros mercados prometedores, por lo que mejorar el acceso al mercado y los acuerdos comerciales será fundamental para alcanzar el siglo asiático. También deberíamos aceptar inversión extranjera una vez supere la prueba de interés nacional".
Damiani insta a la oposición y al Senado a respetar el mandato otorgado al nuevo Gobierno australiano entrante. "Reducir los trámites burocráticos y reducir los impuestos sobre el carbono mejorará la competitividad de los negocios australianos".
Más información:
Citrus Australia
Tel.: 03-5023 6333
Correo e.: [email protected]
www.citrusaustralia.com.au