Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
EE.UU.: Una mayor cosecha de manzanas exige un mercado de exportación más amplio
EE.UU. produce más manzanas de las que los estadounidenses comen y este año, aún más. Las exportaciones son más importantes que nunca y esto significa facilitar una disputa comercial con China, un mercado en crecimiento para las frutas de EE.UU.. "A largo plazo, se necesita simplemente el mercado chino para los tamaños de cultivos que tenemos ahora. Y nuestra fruta tiene que ir a alguna parte", dijo Chris Schlecht, Presidente del Consejo de Horticultura del Noroeste.
Por lo tanto las asociaciones de productores de fruta del estado están presionando a los funcionarios de seguridad agrícola del gobierno estadounidense para convencer a los inspectores chinos de abrir sus puertas a las variedades de manzana emblemáticas de Washington y permitir otras nuevas. Antes de que las autoridades chinas vuelvan a abrir el mercado, ellos quieren tomar medidas sanitarias. Los expertos dicen que esas medidas requieren mano de obra, pero los productores estadounidenses lo consideran prohibitivo y no ayudaría de todos modos.
En noviembre, los funcionarios del USDA-Departamento de Agricultura de EE.UU. mantendrán conversaciones técnicas anuales con sus homólogos chinos en un intento de encontrar un compromiso. Funcionarios de la industria de EE.UU. afirman que ahora su fruto está libre de enfermedades, pero los problemas van más allá de demostrárselo a los chinos. El comercio internacional no suele ser sencillo.
En la campaña 2006-07, los cultivadores de Washington enviaron alrededor de 1 millón de cajas directamente a China. Esto se redujo gradualmente a medida que los funcionarios chinos detectaron las enfermedades, disminuyendo hasta 415.000 en el 2011.
Las manzanas de Washington han estado compitiendo con frutas de producción china durante años en Canadá y otros países, con buenos resultados hasta el momento, dijeron las autoridades. Por otro lado, EE.UU. ya permite la importación de manzanas procedentes de otros países como Chile.