La empresa Freeland suministra verduras frescas a sus compradores diariamente. Gracias a la aplicación de Peakfresh, un envase revolucionario, la empresa ha logrado extender la vida útil de sus verduras considerablemente. Como resultado, los pedidos ahora pueden ser suministrados por vía marítima en lugar de hacerlo por avión y también se limita la pérdida en los supermercados, los cuales son sus principales clientes.
Sostenibilidad
"Hace varios años entré en contacto con Freeland", dice el asesor de innovación Joke Feestra, del Centro de Innovación Syntens. "Kees van den Bosch, Gerente de Freeland, se centró en las posibilidades de hacer su empresa más sostenible en el tiempo. Cuando vimos la cantidad de material de envase que se utiliza en una empresa comercial de verduras, no fue extraño que él investigara sobre el papel que desempeña el envase".
Prolongación de la vida útil
Van den Bosch también estaba buscando oportunidades para reducir los costos de transporte y aumentar la vida útil del producto. "Una parte importante del precio de adquisición está formado por los gastos de transporte, ya que muchos de los productos se transportan por vía aérea. También los supermercados por lo general tienen que disponer de un 20% de las verduras, ya que no son lo suficientemente frescas", explica Van den Bosch.
Adición de minerales
Feestra atrajo la atención de Van den Bosch con Peakfresh, un revolucionario envase de Australia. El núcleo del poder de Peakfresh es que incluye minerales en los envases de plástico. "En pocas palabras, los minerales se adaptan al producto contenido en el envase", dice Van den Bosch. "El resultado es que la vida útil de las verduras se duplica, como mínimo". Incluso logra una vida útil de 42 días para la lechuga iceberg.
Buscar respaldo de la ciencia
Para convencer a sus clientes de la posibilidad de los envases Peakfresh, el empresario buscó respaldo científico para su estrategia de ventas. Una investigación de la Hogeschool Van Hall Larenstein, en Leeuwarden, confirmó los hallazgos australianos.
Groenlandia y Oriente Próximo
Van den Bosch ha estado trabajando con Feestra sobre el posicionamiento de los nuevos envases en el mercado. A pesar de las investigaciones realizadas con pruebas objetivas, él aún piensa que Peakfresh necesita tiempo para ser probado. "Parece demasiado bueno para ser verdad". Varios compradores de Freeland ya han elegido los envases Peakfresh. "Estos clientes están en Groenlandia y Oriente Próximo". Además de bolsas individuales, Freeland también trabaja con bolsas de 5 y 10 kilos, así como cubiertas para paletas.
Inmersión en la sostenibilidad
Para adentrarse aún más en las posibilidades de sostenibilidad, Van den Bosch participó en una misión comercial organizada por Syntens de Biofach, la feria internacional de alimentos orgánicos en Alemania. Van den Bosch dice: "La visita a Biofach me ganó como proveedor y varios contactos interesantes en el mundo de los orgánicos. Un trendtour que realicé en la India fue muy inspirador. Me dio una visión educativa del trabajo y me ha inspirado para seguir haciendo nuestra empresa más sostenible".