La cosecha comenzó con dos o tres semanas de retraso a causa de una primavera fría, pero según Anthony, los calibres son buenos y, pese a que la cosecha no es abundante, espera una temporada positiva.
"Hemos terminado la cosecha de las manzanas Bramley, Worcester y las Early Windsor, y ahora estamos con las Gala, Cox y Spartan. Las variedades Empire y Jazz estarán listas las próximas semanas".
Clark explica que todavía es demasiado pronto para predecir el volumen total de este año, "pero seguro que será mayor que el año pasado, cuando fue inusualmente reducido. Estará más a la par con el tonelaje de 2011".
Mansfields envasa para todos los principales minoristas del Reino Unido. La empresa tiene todas sus instalaciones de envasado en Kent. Mansfields, muy conocida por sus credenciales ecológicas, invirtió a finales de la pasada temporada en un espectrómetro de infrarrojo cercano (NIR) para medir la calidad interna de la fruta.
También han invertido en un sistema de cartografía GPS de las tierras que ayuda a lograr una fertilización precisa de los huertos, lo que resulta más eficiente y más beneficioso para el medio ambiente. Los huertos también se riegan de un modo muy eficiente con el agua recogida en un depósito. Mediante este método, la empresa ha reducido en un 80% la cantidad de agua corriente.
Mansfields también cuenta con un sistema de atmósfera controlada dinámica en sus almacenes y con la tecnología LIDAR, que puede medir la densidad de un huerto mediante una tecnología de sensores remotos que mide la distancia iluminando un punto con un láser y analizando la luz reflejada. Esto ayuda a determinar la cualidad de la fruta y la cantidad de esta que hay en un huerto.
Más información:
Anthony Clark
F.W. Mansfield & Son
Tel.: +44 1227 731441
Móvil: +44 7500 863790
Correo e.: [email protected]
www.mansfields.net