Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Hans van der Kooij, Joko Impex:
"Buenas ventas de coco, especialmente en Europa del Este"
Joko Impex trabaja desde hace años en la importación de cocos. Según Hans van der Kooij, las ventas funcionan muy bien en las últimas semanas. "Durante el verano el sur de Europa compró gran cantidad de cocos, pero Europa del Este ha tomado el relevo. Espero que en las próximas semanas aumente más la demanda, sobre todo en Europa del Este y Alemania."
Cargamento de Costa de Marfil en los tamaños 40 y 50
Por el momento, hay suficientes cocos disponibles de Sri Lanka y Costa de Marfil, de acuerdo con el importador. Los cocos más grandes y más caros vienen de Sri Lanka y los cocos a granel, de Costa de Marfil. El precio se mantiene estable entre 11 y 12 euros para los de Costa de Marfil y 20 euros para los de Sri Lanka. Varios productores de Costa de Marfil ya poseen la certificación GlobalGAP, lo que mejorará aún más las ventas. Ahora estamos importando cocos de comercio justo de Sri Lanka".
Caja de cocos de tamaño 16 de Costa de Marfil
A la pregunta de si hay mucha competencia en el mercado del coco, Van der Kooij responde: "La competencia es muy clara y el mercado está bien controlado. La relación con Lorenza, la "Reina de los cocos" de Roveg es tan buena que nos ayudamos mutuamente en lugar de competir. Por supuesto, también hay otros que intentan entrar en el mercado, como en todas partes, pero sin clientes, solo les es posible con precios muy bajos. Cuando ven los pequeños beneficios que se obtienen, suelen retirarse en seguida".