Aldi y Lidl fueron pioneros en el concepto de minorista de alimentación de descuento en detrimento de competidores como Carrefour, y su dominio ha dificultado a los jugadores exteriores hacer dinero con los supermercados en la mayor economía de Europa. Incluso el poderoso Wal-Mart ha tenido que admitir la derrota.
Aldi Nord generó ventas de 11.500 millones de euros (15.600 millones de dólares) en sus 2.440 establecimientos en Alemania el año pasado y espera aumentar los ingresos "de forma significativa" este año, como informa Focus, citando a la empresa
Aldi Sued, que posee 1.880 supermercados en el sur de Alemania, incrementó sus ventas un 6 por ciento hasta alrededor de 15.000 millones de euros (20.000 millones de dólares), como informó la empresa a Focus.
Lidl, que compite con Aldi Sued y Aldi Nord, aumentó las ventas en sus 3.300 establecimientos alemanes un 2 por ciento hasta 18.000 millones de euros en su último año fiscal, según informa la revista citando a la empresa.
Fuente: reuters.com