Sin los gastos no recurrentes, el beneficio neto durante los primeros nueve meses del año podría haber sido de 20,7 millones de dólares, o un 11 por ciento más que hace un año, según afirma DMPL.
Para el tercer trimestre, el beneficio neto base de 8,9 millones de dólares fue un 7 por ciento más elevado que en el mismo periodo del año anterior, pero tras incurrir en gastos de tasas de transacción puntual por valor de 1,7 millones de dólares para la adquisición propuesta, el beneficio neto cayó un 13 por ciento hasta 7,2 millones de dólares.
Entre los imprevistos puntuales que redujeron los beneficios, el grupo incurrió en gastos de tasas de transacción por valor de 1,7 millones de dólares para la adquisición propuesta y por valor de 1,2 millones en tasas relativas a la cotización doble en la bolsa de Filipinas (PSE) el pasado junio. Antes de esto, la empresa ya cotizaba en Singapur.
El flujo de operación fue de 5,4 millones de dólares menos en comparación con un saldo negativo de 23 millones en el mismo periodo del año anterior, que la empresa atribuyó a los cambios en el capital circulante.
Fuente: business.inquirer.net