Incluso antes del comienzo de la temporada de importación del pomelo chino, los importadores de De Groot International ya estaban convencidos de que iba a ver mayores volúmenes para la exportación a Europa que el año pasado. Ahora que la temporada está en marcha, parece que la predicción era cierta. Con tan solo a unas semanas de que acabe la importación, la cantidad de pomelos ya equivale a la de toda la temporada del año anterior. Durante la visita anual a China, los importadores visitaron Pinghe, de donde procede el pomelo actualmente. En comparación con el antiguo pomelo de Cantón, este es más jugoso y no tiene semillas.
"Gracias al buen contacto con los proveedores chinos, nuestro suministro es bueno y fiable. Recibimos nuestros contenedores preprogramados cada semana y sabemos que podemos abastecer a nuestros clientes con estas cantidades. La calidad de los pomelos es, como el año pasado, muy buena", explica Wim van der Schoot, quien se encarga de la importación del pomelo chino en nombre de De Groot International.
Esta temporada, China ha trabajado bien con la situación de LMR (límite máximo de residuos) con la recientemente formada Pomelo Association. Esta asociación la cofundaron los antiguos empleados del estado y de los almacenes de pomelos. Parece que ha dado buen resultado, pues hasta la fecha la VWA (Autoridad para la Seguridad Alimentaria y de los Consumidores neerlandesa) no ha reportado problemas con el LMR en el 25% de los contenedores entrantes y una porción sustancial encargada por la propia De Groot International. "Además de con la influencia de la Pomelo Association, también trabajamos con nuestros proveedores para evitar problemas de LMR. La comunicación entre nuestro gerente de calidad y nuestros proveedores en China es constante para proteger y mantener los protocolos de LMR que especificamos", asegura Wim.
Más información:
Wim van der Schoot
De Groot International
Tel.: +31 (0)73-599 88 41
Fax: +31 (0)73-599 88 76
Correo e.: [email protected]
www.degrootfreshgroup.nl