La temporada de la fruta de hueso de Sudáfrica ya ha empezado en Capespan Continent
Menos albaricoques
"Después del primer cargamento, debería haber llegadas semanales de fruta de hueso Sudafricana de Cape. La temporada de la fruta de hueso dura hasta mitad de mayo, cuando llegan las últimas ciruelas. Después de las nectarinas y los melocotones, veremos las primeras ciruelas y, por último, los albaricoques a final de noviembre".
"La previsión para la nueva temporada de fruta de hueso sudafricana es especialmente buena para las ciruelas. Hay buenos volúmentes de diferentes variedades y tamaños grandes. La cosecha de nectarina y melocotón también ha sido buena. El momento más concurrido de llegadas será diciembre. Sin embargo, esperamos menos albaricoques desde Sudáfrica esta temporada".
Buen mercado
De acuerdo con Joep, el mercado es ahora mismo muy bueno. "Habrá una oferta limitada durante esta y las dos próximas semanas hasta el comienzo de diciembre, así que esperamos que el mercado siga siendo bueno. Este año habrá menos fruta procedente de Chile a causa de las heladas y de las consiguientes pequeñas cosechas. Esto influirá sobre el precio de la fruta de hueso sudafricana, no solo en los melocotones, nectarinas y albaricoques, que ya están en el mercado, sino también en el precio de las ciruelas sudafricanas a lo largo de febrero, marzo, abril y mayo".
Para más información:
Joep Jongmans
Capespan Continent N.V.
Tel.: +32 3 5460939
www.capespan.com