Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Plantación de aronias ecológicas en el bosque del Spree en Alemania
En el bosque alemán del Spree pronto habrá arbustos de aronia ecológicos creciendo junto a los pepinillos y los rábanos picantes. El pasado jueves se abrió un área de 50 hectáreas para plantación, según informa el Berliner Zeitung en su sitio web. De las 130.000 plantas previstas, se plantarán 80.000, mientras que el resto se irán plantando progresivamente hasta la llegada de las primeras heladas. La primera cosecha, hecha de forma manual, se espera para el próximo año. A partir de 2015 la cosecha de las aronias podrá ser mecanizada.
Estas aronias ecológicas se usarán fundamentalmente para la elaboración de zumos, aunque los remanentes podrán usarse para elaborar vinos especiados, tés, mermeladas, cosmética y medicina natural.
En Alemania, las bayas de aronia se cultivan en unas 65 hectáreas. Estas bayas, cuya planta es nativa de Norteamérica, son mayores que los arándanos y parecen unas manzanas pequeñas.