Estos nuevos resultados vienen en un estudio publicado recientemente por la Asociación Canadiense del Mercado Ecológico (COTA, por sus siglas en inglés) titulado “El mercado ecológico de Canadá: crecimiento, tendencias y oportunidades”. Como primer estudio exhaustivo del mercado ecológico y los consumidores de Canadá, el estudio incluye información de minoristas independientes y convencionales, sector de restauración y marketing directo e información demográfica clave sobre el consumidor ecológico, incluyendo tipo de hogar, educación y etnia.
“Los datos del informe proporcionan profundidad y rigor a lo que ya sabíamos desde hace tiempo: que el mercado ecológico está fuerte y creciendo”, afirma Matthew Holmes, director ejecutivo de la Asociación Canadiense del Mercado Ecológico, y añade: “También acaba con unos cuantos mitos: por ejemplo, está claro a partir de los datos que los canadienses en todos los rangos de ingresos eligen el consumo ecológico en la misma medida, y que los productos canadienses superan las importaciones y contribuyen con aproximadamente la mitad del valor total del mercado ecológico doméstico”.
Los descubrimientos del estudio son:
- El 40% de las ventas de ecológicos en los minoristas convencionales se basan en fruta y verdura frescas.
- El 40% de todos los mixes de ensalada comprados por los canadienses son ecológicos.
- La Columbia Británica tiene a los mayores consumidores: un 66% compra algo ecológico semanalmente.
- Ontario tiene el mayor mercado de alimentos ecológico, con un valor de 1.000 millones de dólares estadounidenses al año.
- El 98% de los compradores de productos ecológicos planean incrementar o mantener sus compras de estos productos este año.
- El 87% de los compradores de productos ecológicos opinan que el logo oficial “Canadá Organic” del Gobierno de Canadá es fiable y que influye en su decisión de compra.
La versión completa de “El mercado ecológico de Canadá: crecimiento, tendencias y oportunidades” puede comprarse en el sitio web de COTA: www.ota-canada.ca
Fuente: Canada Organic Trade Association