¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El cuarto mayor del mundo:

Un nuevo estudio detalla el espectacular crecimiento del mercado ecológico canadiense

Desde los mercados de los agricultores a los minoristas convencionales, el mercado ecológico de Canadá ha crecido hasta convertirse en el cuarto mayor del mundo, valorado en unos 3.500 millones de dólares estadounidenses anuales. El mercado canadiense de los alimentos y bebidas ecológicos por sí mismo está valorado en unos 3.000 millones de dólares estadounidenses anuales, y ha crecido espectacularmente desde 2009, cuando el Gobierno canadiense estableció estándares ecológicos obligatorios, restricciones a la importación y requisitos de etiquetado.

Estos nuevos resultados vienen en un estudio publicado recientemente por la Asociación Canadiense del Mercado Ecológico (COTA, por sus siglas en inglés) titulado “El mercado ecológico de Canadá: crecimiento, tendencias y oportunidades”. Como primer estudio exhaustivo del mercado ecológico y los consumidores de Canadá, el estudio incluye información de minoristas independientes y convencionales, sector de restauración y marketing directo e información demográfica clave sobre el consumidor ecológico, incluyendo tipo de hogar, educación y etnia.

 “Los datos del informe proporcionan profundidad y rigor a lo que ya sabíamos desde hace tiempo: que el mercado ecológico está fuerte y creciendo”, afirma Matthew Holmes, director ejecutivo de la Asociación Canadiense del Mercado Ecológico, y añade: “También acaba con unos cuantos mitos: por ejemplo, está claro a partir de los datos que los canadienses en todos los rangos de ingresos eligen el consumo ecológico en la misma medida, y que los productos canadienses superan las importaciones y contribuyen con aproximadamente la mitad del valor total del mercado ecológico doméstico”.

Los descubrimientos del estudio son:
  • El 40% de las ventas de ecológicos en los minoristas convencionales se basan en fruta y verdura frescas.
  • El 40% de todos los mixes de ensalada comprados por los canadienses son ecológicos.
  • La Columbia Británica tiene a los mayores consumidores: un 66% compra algo ecológico semanalmente.
  • Ontario tiene el mayor mercado de alimentos ecológico, con un valor de 1.000 millones de dólares estadounidenses al año.
  • El 98% de los compradores de productos ecológicos planean incrementar o mantener sus compras de estos productos este año.
  • El 87% de los compradores de productos ecológicos opinan que el logo oficial “Canadá Organic” del Gobierno de Canadá es fiable y que influye en su decisión de compra.

La versión completa de “El mercado ecológico de Canadá: crecimiento, tendencias y oportunidades” puede comprarse en el sitio web de COTA: www.ota-canada.ca

Fuente: Canada Organic Trade Association
Fecha de publicación: